Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Incentiva el dinero en la empresa?

Written by Mario Vargas on April 10, 2009 – 8:04 am -

.


Si le preguntas a un trabajador, cualquiera sea su nivel dentro de la empresa, si un aumento de sueldo y/o una bonificación en efectivo le incentiva, la respuesta lógica parece ser SI POR SUPUESTO.

A un trabajador de nivel básico dentro de una empresa, con un salario bajo y quizás con necesidades básicas aún no cubiertas, seguramente que lo va a incentivar y será un motivo para que se siga esforzando.

Sin embargo, para un trabajador profesional que labora en una empresa, el dinero o las bonificaciones que cobre por el logro de objetivos, es importante pero no es lo único. Un profesional se motiva con otro tipo de incentivos dependiendo de la forma de ser de la persona.

Así por ejemplo, hay gente que le gusta que la empresa le proporcione nuevos retos en forma continua ya que se aburren si hacen la misma actividad o rol durante 6 meses. Hay otros que les motiva mucho que los reconozcan, que les hagan saber que son importantes para el equipo, cuando se sienten necesarios.

Le agregaría que un buen incentivo es el tiempo libre que la empresa otorga. Es decir, por el logro de objetivos, no solo recompensar con el “famoso billete” sino también otorgar tiempo libre para que el colaborador lo dedique a sus asuntos familiares y personales.

Al respecto, les muestro un interesante artículo donde toca varios puntos respecto a la motivación. Hacer click aquí


Tags: , , , ,
Posted in Organizacional |

Leave a Comment

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker