Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Factores a tener en cuenta para evaluar un Proyecto

Written by Mario Vargas on April 8, 2009 – 4:35 pm -

.


Muchos de nosotros hemos estudiado e incluso experimentado en el terreno laboral la evaluación de un proyecto, lo cual, resulta lógico pensar, que si es rentable, debería ejecutarse.

Con las herramientas de evaluación de un proyecto, se analiza lo que es el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Beneficio Costo (B/C) y el Periodo de Recupero (P/R).

Hay quienes le dan mayor peso a una herramienta respecto de la otra pero todos estamos de acuerdo que estas herramientas son las que van a determinar la rentabilidad del proyecto y su posibilidad de ejecución.

Me gustaría comentarles que de acuerdo a lo que dicen los expertos, la rentabilidad de un proyecto no es la única herramienta de decisión para ejecutar o no un proyecto.

En primer lugar hay que evaluar la factibilidad técnica, es decir, si es posible desde el punto de vista técnico realizar el proyecto, ya que una buena idea puede ser solo eso, ya que puede ser imposible crear y/o adecuar una máquina que pueda hacer lo que se propone.

La rentabilidad económica-financiera es otro punto a tener en cuenta, es un punto muy importante, pero ojo, no es lo único que hay que evaluar. Aquí vienen las evaluaciones que ya hemos tocado respecto a VAN, TIR, etc.

En el siguiente post hablaremos sobre el otro factor clave a tener en cuenta para decidir si debemos o no hacer el proyecto.


Tags: , , , , ,
Posted in Proyectos |

2 Comments to “Factores a tener en cuenta para evaluar un Proyecto”

  1. Emmitt Blower Says:

    Just would like to say your post is astounding. The clarity with your publish is simply spectacular and i can assume you might be an professional on this field. Properly together with your permission let me to seize your rss feed to keep as much as date with incoming submit. Thanks a million and please keep up the fabulous function.

  2. Mario Vargas Says:

    Gracias Emmitt por tus comentarios. El tema de la evaluación de proyectos es muy interesante. Si alguien quisiera comentar al respecto, por favor adelante.
    Saludos

Leave a Comment

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker