Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Factores a considerar para evaluar un Proyecto III

Written by Mario Vargas on April 9, 2009 – 2:00 pm -

.


Los expertos comentan y la vida laboral en la misma empresa lo confirma, que la Factibilidad Estratégica es clave. Por tal motivo, en el ejemplo de instalar una lavandería propia en la empresa no era bien recibido en un negocio donde “no querían saber nada sobre lo que no era su core”.

Y las cosas también se aplican si la situación fuera al revés. Así por ejemplo, hay empresas que están seriamente comprometidas con el cuidado del medio ambiente .

Estas empresas tienen proyectos que al ejecutarlos mejorarán sustancialmente la forma como envían desechos a la alcantarilla, mejorarán sustancialmente el envío de gases al medio ambiente, un mejor tratamiento de residuos sólidos y en fin una serie de proyectos que buscan mejorar el medio ambiente.

La estrategia de estas empresas se basa en el cuidado del medio ambiente. Una evaluación económica hecha de una “manera fría” posiblemente de como resultado que no hay rentabilidad, VAN negativo, Recuperación del capital muy a largo plazo, etc, etc.

Pero estas empresas, en concordancia con su estrategia, con su concepto de negocio, definitívamente dan luz verde al proyecto y el proyecto se ejecuta pese a que no es rentable económicamente.

Claro, que un proyecto ecológico es rentable por donde se mire, pero los beneficios son a largo plazo, pero aquí lo que se desea mostrar es que es posible aceptar un proyecto pese a que su retorno no es inmediato sino muy pero muy a largo plazo.


Tags: , , , , ,
Posted in Proyectos |

Leave a Comment

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker