Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Día Mundial del Agua debe ser Todos los Días

Written by Mario Vargas on April 16, 2009 – 10:10 am -

Hay un dicho que dice “a lo robado candado” y es muy cierto. A veces pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar nada, que si tenemos un mínimo de cuidado nunca me van a robar, o nunca me van a atropellar o nunca me va a pasar algo.

 Le decimos al vecino “voy a salir, una miradita por favor” y creemos que eso será una garantía. La mayoría de las personas solo reaccionamos cuando algo nos pasa, cuando el ladrón entró en la casa y la dejó vacía, cuando nos asaltan, cuando se nos pierde algo muy importante, etc, etc.

Recién en esas circunstancias, colocamos doble tranca a la puerta, contratamos un vigilante, ordenamos mejor la documentación para que no se pierda ese papel importante y muchas otras cosas mas. Estamos acostumbrados a actuar luego de que algo ocurrió, eso es Reacción y debemos mentalizarnos para actuar con Prevención, es mucho mejor.

Lo mismo ocurre con el agua y el medio ambiente. Hace unos años se escuchaba muy poco de ésto y la gente al igual que las empresas desperdiciaban agua y contaminaban el ambiente.

Aún ahora, cuando escuchamos que el agua va a escasear, que es un elemento limitado, muchos no tomamos conciencia y la seguimos desperdiciando. Cómo en casa todavía hay agua nos parece que ese problema va a llegar todavía en un tiempo muy lejano.

Los invito a tomar conciencia de este problema y busquemos maneras de ahorrar agua para que TODOS LOS DIAS sea el Día Mundial del Agua. Hay mucha información disponible sobre maneras de ahorrar agua que una familia puede poner en práctica y también una empresa.

Les envío unos tips de los muchos que hay. Hacer Click aquí


Tags: , , ,
Posted in Medio Ambiente |

Comments are closed.

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker