Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Día de la Tierra y la Empresa

Written by Mario Vargas on April 22, 2009 – 10:50 am -

..


Hoy 22 de abril ha sido designado como día de la tierra, ES EL CUMPLEAÑOS DE LA TIERRA. La Tierra desea que le demos regalos y hay muchas opciones que escoger y mejor si le damos todos los obsequios.

Hay una serie de artículos referentes a lo que debemos hacer : desconectar los aparatos eléctricos (mejor porque no le regalamos un día de “no televisión”), no usar celular, unirse con vecinos para utilizar solo un auto turnándose, separación de la basura, calentador solar de agua, en fin muchísimas opciones mas.

Al igual que el artículo “Día Mundial del Agua y los Proyectos” (ver artículo haciendo click aquí), en el Día de la Tierra las empresas juegan un rol muy especial ya que son las que consumen una gran cantidad de recursos.

Por tal motivo las empresas deben contemplar dentro de su plan estratégico cómo cuidar mejor el ambiente, cómo cuidar mejor a la madre Tierra para no seguir deteriorándola.

En muchos casos es un tema de costos e inversiones que muchas empresas no pueden financiar, pero pensemos también si realmente no pueden financiarla o es que estamos acostumbrados a tener un nivel determinado de margenes de utilidad a costa de dañar y poner en riesgo el futuro de la vida de las nuevas generaciones.

Revisemos bien el tema, hay iniciativas sencillas como las descritas empezando este artículo y muchas mas que pueden aplicar las empresas. Recordemos que hoy es un día para reconocer que existe un planeta que hay que cuidar, pero también es una reflexión de que al igual que en el Día del Agua, todos los días también deberían ser el Día de la Tierra.

Ver también el artículo “Día Mundial del Agua debe ser todos los días” - haciendo click aquí


Tags: , ,
Posted in Medio Ambiente |

Comments are closed.

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker