Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

Consejos para iniciar un negocio - Inicie el negocio con el mínimo de inversión posible

Written by Mario Vargas on June 6, 2012 – 3:21 pm -


Para empezar un negocio lo mas recomendable es iniciar con el mínimo monto posible, luego se podrá ir incrementando a medida que el negocio vaya produciendo. El iniciar con un elevado capital solo se justificaría si el negocio es de gran magnitud, pero en muchos casos (negocios de servicios por ejemplo), se requiere un bajo capital.

Asimismo, es conveniente alquilar un local en vez de comprarlo, ya que comprarlo requeriría mucha inversión y no sabemos con certeza si es un buen punto de venta. Podría darse el caso de comprar a precio alto y vender a bajo precio precisamente por su ubicación.

Por otro lado, en lo posible no hacer funcionar el negocio en tu casa, tu garaje, tu azotea o tu sótano. No debes mezclar tu negocio con tu familia, al final te saldrá mas caro, es peligroso, es estresante y sobre todo tu familia se involucrará tarde o temprano. Si no fuera posible trata de separar un lugar especial para tu negocio sin que se mezcle o cruce con las actividades de tu hogar.

Para la compra de equipos y maquinaria, una buena opción es comprarlos usados pero que estén reparados, bien mantenidos y de buena marca. Busca ofertas, revisa su operatividad, busca opinión y soporte técnico y disminuirás tu inversión.

El traspaso puede ser una buena opción ya que ahorra mucha inversión. Puedes negociar el precio del traspaso y asegurar la licencia de Funcionamiento, además se ahorrará tiempo. Dale una nueva vida al negocio con poca inversión.

Con respecto a la parte publicitaria, es importante no gastar demasiado en marketing, publicidad y promociones al inaugurar tu negocio, no olvidar que un mensaje por medios no convencionales es mas efectivo y barato que los medios normales y costosos.

También es conveniento no endeudarse al empezar, no lo haga, sobre todo si es su primer negocio. Arriesgue sus ahorros pero al mínimo. Evitar hacer grandes inversiones con plata ajena, si está obligado porque no dispone del capital necesario no olvide que hay un límite promedio que equivale al 30 % del capital total requerido, pero mejor es no endeudarse.

No olvidar que los negocios crecen de menos a mas, pocos son los negocios que nacen con grandes inversiones, lo normal es empezar con el mínimo de recursos ya que son escasos y poco a poco ir reinvirtiendo las utilidades para hacer crecer el negocio.



Tags: , , , , , , ,
Posted in Organizacional |

Leave a Comment

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker