Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

El Ajedrez y la Empresa - Parte 2

Written by Mario Vargas on June 21, 2009 – 8:57 pm -

..


Continuemos con este tema. En caso que no haya leído la parte 1, por favor hacer click aquí

Como habíamos dicho, el rey se quedó muy sorprendido porque sus calculistas le dijeron que toda la cosecha de maíz del reino sumada a la de los países vecinos, no alcanzaba para darle al campesino lo que había solicitado. Es mas, ni siquiera alcanzarìa sumando las cosechas de muchos años.

¿Saben cuánto era esa cantidad? 18,446,744,073,709,600,000 granos de maíz equivalente a 6,825,295,307,273 toneladas. ¿alguien puede leer estas cifras sin equivocarse o sin necesidad de estar contando las comas?? Compruében la cantidad haciendo el ejercicio en una hoja excel.

Quizás debamos expresarlo de otra forma para comprender la verdadera magnitud de este número. Para llegar a alcanzar esa cantidad se requiere toda la producción mundial de maíz durante 8,500 años. Hagan el cálculo considerando una producción mundial anual de 800 millones de toneladas.

Como comprenderán, el rey no sabía que hacer. Por un lado había dado su palabra con la seguridad que podía cumplirla y por el otro lado, el premio solicitado era imposible de satisfacer. Felizmente, el campesino liberó al rey de su promesa ya que no estaba interesado en bienes materiales.

Vayamos a la tercera parte de este tema donde mostraremos la relación que hay con el quehacer de las empresas, especialmente cuando se plantean objtetivos. Haga click aquí para la parte 3


Tags: , , , , ,
Posted in Gente, Organizacional |

Comments are closed.

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker