Empresa, Negocio, Experiencias dentro del negocio, proyectos

El Ajedrez y la Empresa - Parte 1

Written by Mario Vargas on June 21, 2009 – 8:55 pm -

..


Ustedes dirán que tiene que ver el ajedrez con temas de empresa, pues vayamos poco a poco.

Muchos de ustedes seguramente han leído la historia del ajedrez. Se cuenta que un rey convocó a un concurso para que le presentaran un juego que lo entretuviera, tal es así que Sisa, un campesino, se presentó al rey y le mostró el juego que había inventado.

El rey quedó tan maravillado que le dijo al campesino que él mismo escogiera lo que quisiera como premio, un palacio, oro, la gobernación de una provincia, etc etc. El campesino solo le pidió maíz. Solo que la cantidad que pidió estaba explicado de una manera muy especial.

Pidió que en el primer casillero del tablero de ajedrez se colocara un grano, en el segundo casillero 2 granos, en el tercero 4 granos, en el cuarto 8 granos y así sucesívamente ir duplicando la cantidad en cada casillero hasta completar los 64 casilleros que tiene el tablero.

El rey se quedó extrañado diciéndole por qué pedía tan poco, pero el campesino insistió, así que el rey, haciendo honor a que le había prometido darle lo que el campesino quisiera, ordenó que calcularan la cantidad y le dieran el maíz.

La sorpresa del rey fue mayúscula cuando sus calculistas le dijeron la cantidad de maíz que había que darle al campesino. Realmente fue una gran sorpresa para el rey.
Por favor hacer click aquí para pasar a la segunda parte


Tags: , , , , ,
Posted in Gente, Organizacional |

Comments are closed.

RSS


Experiencias en el negocio Blogalaxia Peru Blogs Directory of Business Blogs Business blogs Technorati Profile
eXTReMe Tracker